Que hacer en caso de picaduras de insectos?

DSC00703

Existe una gran variedad de insectos, pequeños y casi microscópicos, rastreros y voladores, llamativos o discretos, etc, supongo que la gran mayoría son inofensivos para el ser humano, dada la proporción en tamaño, pero cuando te "comen vivo" y recibes cientos de picaduras o mordiscos es preferible visitar al medico, algunos insectos como pulgas y garrapatas pueden transmitir bacterias al ser humano. Tetraciclina fue el antibiótico que me receto el doctor.

 

Para aliviar los síntomas:

Pomada, 

Cloropiramina, un antihistamínico que relaja el sistema nervioso para evitar la hiper sensibilidad de la piel, particularmente donde están las picaduras. La idea es que las terminales nerviosas no estén demasiado alertar para evitar que te de comezon y te arranques la piel mientras te rascas.

Caladrin, recomendado como auxiliar en el tratamiento del prurito (roncha) ocasionado por el piquete o mordida de insertos e irritaciones leves de la piel, al aplicarlo sobre la zona afectada crea al secarse una delgada capa protectora, otra vez,para evitar que te de comezon y te rasques.

Baño Coloide, este es uno de los más recomendados para refrescar y proteger la piel en casos leves de quemaduras por el sol, salpullido y picaduras de insectos.

 

¿Te han mordido cientos de insectos?

¿Que te parecio el contenido?