Con todos los materiales en la mesa, el proceso es muy simple: cortas la guía por la mitad horizontalmente, separas las hojas en 5 partes similares (puedes hacerlo más preciso contando la cantidad de hojas) y las vas sosteniendo con sendos clips para que no se desarmen los montoncitos, tal como en la foto.

Finalmente, sobre el lomo de la guía coloca un lápiz y obliga a ésta a “rodear” el mismo, transformándolo en un eje. Luego, utilizando el tubo de cartón, enrolla las secciones de hojas hasta hacer que su extremo toque el eje. Cuando te quede formada esta especie de “flor”, pega los extremos entre ellos con cola, y ¡voilá!, asunto terminado. Ya tienes tu organizador.

portalapices1

Recorriendo hacermanualidades.com encontré esta original idea para hacer un portalápices reciclando una antigua guía telefónica. Los materiales que necesitarás serán una guia telefónica, una regla, pegamento, cartón y lápiz.

guia1

El primer paso es cortar la guía telefónica por, más o menos, la mitad con un cuter. Luego divide las hojas de la guía en 5 partes iguales. Luego pega un lápiz en el medio de la guía y abre las 5 partes.

guia21

Para seguir forma los pétalos de la flor y cúbrelos con pegamento. Cuando esté seca la pieza calca su contorno sobre un cartón. Luego recórtalo por la línea y pegalo a la guía. Cuando se seque puedes pintar el portalápices de varios colores y listo!

 

¿Te parece buena idea esta forma de reutilizar la seccion amarilla?

¿Que te parecio el contenido?