Comprimir la información de una DATA.

Programacion SAS 3

Muchas de las extracciones que realizo semanalmente sirven de fuente para los procesamientos del resto de la semana, estas extracciones se importan a librerías SAS, lo que me permite reutilizarlas. La opción COMPRESS en un paso DATA permite comprimir la información almacenada en un DATA, evitando con esto la utilización de grandes volúmenes de almacenamiento.

La opción COMPRESS en un paso DATA tiene dos métodos para realizar la compresión CHAR y BINARY. CHAR se recomienda cuando la información del DATA contiene muchos campos de tipo texto, y estos contienen muchos espacios vacíos. BINARY ayuda cuando el DATA contiene muchos campos de tipo numérico y que preferentemente contienen patrones de asignación.

 

Sintaxis de la opción COMPRESS en SAS:

DATA DataDestino ( COMPRESS = MetodoCompresión ) ;
 SET DataOrigen ;
RUN ;

 

Ejemplo de la opción COMPRESS en SAS:

DATA Comprimido ( COMPRESS = CHAR ) ;
 SET SinComprimir ;
RUN ;

 

Conclusiones de la opción COMPRESS en SAS:

Comprimir un DATA te permite ganar espacio de almacenamiento, esto ayuda a reducir los costo de hosting de la información, y la cantidad de paquetes que tienen que viajar por la red. Sin embargo comprimir un DATA incrementa el uso del procesador al momento de realizar la lectura de la información. Al interior de los códigos SAS, la información de un DATA es referencia de la mima manera cuando no esta comprimido y cuando si esta comprimido.

 

¿Que te pareció este tutorial de la función COMPRESS en SAS?

¿Que te parecio el contenido?