Remedios caseros para aliviar la cruda.

Remedios para la cruda

Una vez terminados los efectos de la "borrachera", producto de un abuso en la ingesta de alcohol; las personas experimentan la popularmente llamada "cruda" o "resaca" la cual no es más que una serie de malestares fisiológicos originados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, ojos rojos,  vómito, diarrea, dolor muscular,  deshidratación entre otros. Existen diferentes tipos de remedios para calmar estos malestares, algunos son caseros y otros se comercializan. Te presentamos algunos métodos infalibles para quitar la "cruda".

 

Remedios caseros para aliviar la cruda.

1.- En la casa. Cuando llega la resaca, darse un baño con agua caliente y finalizarlo con agua fría. Esta ducha ayuda a activar la circulación y a eliminar toxinas en el cuerpo.

2.-  Para comer: Preparar cualquier tipo de caldo, bajo en grasa y alto en sal. Este tipo de alimentos ricos en potasio, ayudan a desechar más rápidamente el alcohol de nuestro cuerpo.

3.- La fructosa ayuda. Comer frutas como naranja, mandarina, guayaba, sandía y papaya. Especialistas recomiendan ingerir esta clase de alimentos para recuperar esta sustancia dulce perdida durante la ingesta de alcohol.

4.- Sobre líquidos. Tomar bebidas como la Piedra (anís, tequila, y licor amargo de hierbas), Bull (bebida energetizante, con jugo de limón, jarabe natural, vodka y cerveza negra) y la Sangría. También conocidos como "levantamuertos" hidratan al cuerpo y son las recomendaciones de muchos cantineros.

5.- Más de bebidas. Tomar gran cantidad de agua simple. Esto ayudará no sólo a hidratar si no a limpiar el organismo del alcohol ingerido.

6.- Remedio comercial. Tomar un sal de uvas. Después de tomar alcohol, el ingerir estas pastillas efervescentes ayuda a aliviar los síntomas de la resaca.

 

¿Tú cómo te alivias la cruda?

¿Que te parecio el contenido?